Se encuentra usted aquí

Nosotros

 

Reseña Historica de La Notaría Única de Venadillo

 

la notaría única del círculo de venadillo fue creada mediante decreto número 1089 la fecha 30 de mayo de 1994, expedido por el Ministerio de Justicia en cabeza de la doctora Elina Niño López notaria unica en interinidad mediante decreto 665 de fecha 21 de junio de 1994, expedida por la Gobernación de Tolima y se instala en la calle 4a No. 5-30 del municipio de Venadillo autorizado por el Superintendencia de Notariado y Registro mediante resolución 3574 de fecha 11 de julio de 1994.

Posteriormente se traslada la notaría a la cra 5a No. 3-66 del municipio de Venadillo, el local que fue autorizado mediante resolución 3581 de fecha 13 de junio de 1995 expedida por la superintendencia de notariado y registro. Siendo notaria la misma Doctora Elina Niño López y posteriormente como notaría única encargada la Doctora María elizabeth rojas Murillo quién sólo duró en este carro aproximadamente 9 meses.

Luego en el mes de octubre del año 1995, mediante decreto 0746 de fecha 4 de septiembre de 1995, expedido por la gobernación del tolima se nombró como notaria interina a la Doctora Alicia Márquez Moreno posesionada el 4 de octubre de 1995 en la Gobernación de Tolima ya para esta fecha se traslada nuevamente la notaría a la carrera 5a No. 4-44 del municipio de Venadillo Tolima durán donde actualmente se presta el servicio notarial. Luego años más tarde la doctora Alicia Márquez Moreno notaría única del círculo de Venadillo presenta el concurso de mérito y nuevamente es nombrada como notaría única del círculo de Venadillo mediante decreto 1320 de fecha 15 de octubre del año 2008 emanada de la Gobernación de Tolima y posteriormente fue posesionada el día 17 de diciembre del año 2008 por el alcalde del municipio de Venadillo Tolima tal como consta en acta de posesión que reposa en los archivos de este despacho notarial y desde entonces se ha tratado se ha tratado de prestar un buen servicio eficiente cumpliendo las necesidades de la comunidad Venadilluna y sus alrededores.

 

MISIÓN

La misión de este despacho notarial es prestar el servicio público notarial bajo los principios de legalidad, eficiencia y eficacia, ejerciendo la potestad propia de la función pública encomendada por la constitución y la ley. Como también controlar y  diligenciar los tramites asignados por la ley bajo la competencia reglada dando fe pública de los actos y declaraciones que se presenten por los particulares ante este despacho. Misiones todas bajo los parámetros de ética y legalidad.

 

VISIÓN

Este despacho notarial tiene como visión que para el 2022 sea una de las mejores notarias tanto a nivel Departamental como Nacional, proyectándose hacia el futuro con los mejores estándares de la tecnología del momento y de esta forma satisfacer las necesidades del usuario brindándole confianza y seguridad en los tramites que se realizan.

 

FUNCIONES NOTARIALES

 

  • Encargado de la elaboración y trámite de escrituras públicas para los hechos y actos que la ley disponga o cuando sea voluntad de las partes hacerlo.
  • Elaboración de escrituras públicas para la cancelación de hipotecas.
  • Guarda, apertura y publicación de testamentos cerrados.
  • Reconocimiento de documentos privados, dejando constancia de la manifestación del interesado y el contenido del documento.
  • Autenticaciones, haciendo precisión del documento que tuvo a la vista para realizarla. Puede autenticar copias o firmas.
  • Fe de vida: testimonio escrito de la supervivencia de una persona.
  • Expedición de copias de las escrituras públicas.
  • Realización de notas de referencia, en los casos en los que se lleve a cabo una actuación que afecte otras escrituras, deberá hacer la nota de referencia respectiva.
  • Corrección de errores de las escrituras públicas.
  • Guardar y conservar los archivos notariales.
  •  

Funcionarios

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes,

Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Subir